Lanza Universidad del Caribe sistema de posgrados

Mediante un proceso que tendrá diferentes evaluaciones se podrán inscribir.

|
El director de la Unicaribe dijo que cada posgrado contará con 17 asignaturas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de orientar y consolidar el capital humano de la ciudad y enfocado en proveer al Estado de profesionales, competitivos y capaces de resolver las problemáticas del día a día, se presentó el lanzamiento del Sistema de Estudios de Posgrados de la Universidad del Caribe.

El evento fue presidido por el rector de esta escuela, Tirso Juan Ordaz Coral, quien destacó el apoyo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), desde el surgimiento de la idea. Declaró que el sistema está centrado en la solución de problemas de la educación superior presentes en la entidad y contará con seis programas, de los cuales dos serán aperturados en el mes de septiembre: Planeación Turística Sustentable y Negocios Electrónicos.

La oferta académica tendrá una duración de cuatro semestres, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que estudian y trabajan. Cada posgrado contará con 17 asignaturas, en donde el estudiante generará un conocimiento humanista e innovador.

Maestrías profesionalizantes

En entrevista, Hilario López Garachana, secretario académico de la institución, señaló que la novedad es que los estudiantes tendrán asignaturas sello, para todos los programas. Además, agregó que otra característica de este sistema es que son maestrías profesionalizantes, es decir, que responden a necesidades específicas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton