Presentan sus coreografías en el FIDanza Riviera Maya 2015

Este festival realizó sus funciones de clausura el domingo 13 de diciembre.

|
El festival de danza de la Riviera Maya concluyó el domingo 13 de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con apoyo de Conaculta, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, concluyó con éxito el Festival Internacional de Danza, Riviera Maya 2015

De acuerdo con el boletín, el domingo 13 de diciembre cerca de las 20 horas, la Directora de FIDanza 2015; Liliana Alarcón Martínez, dio por concluida la versión 2015 de este festival.

También te puede interesar: Inició el FiDanza y ¡la entrada es gratuita!

Alarcón Martínez agradeció especialmente a los voluntarios que se sumaron a FIDanza 2015, porque parte del objetivo de estos festivales es llegar a los jóvenes y compartirles un poco de la danza y el teatro.

Durante la mañana del domingo, Colectivo Playa, compañía independiente de Playa del Carmen,  presentó: "Con-Juntos", además de la participación de bailarines en formación de la Escuela Talulah, la Compañía Municipal Juvenil de Danza Contemporánea y Explayarte.

Funciones para todo el público

En la función de cierre, la Cía. Mar Gómez presentó "Pollen Paradise".  Dos piezas complementarias en las que, por un lado de una manera humorística y desenfadada y, por otro, con un tono poético y sugerente, dos personajes trazan sus propios caminos en la aventura de construir su paraíso emocional.

Al terminar la función, en una charla abierta al público, la compañía compartió con los asistentes que el espectáculo fue una versión de danza-teatro, formato que surge en Alemania con la intención de narrar cosas concretas a través del movimiento.

Con estas dos funciones se completó la programación escénica del festival que sumó: 9 compañías y 3 grupos de bailarines en formación, 8 funciones con más de 2,200 asistentes, 6 talleres y 128 asistentes a actividades de programación especial.  Además de 64 artistas que compartieron esta semana de danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton