Presentarán exhibición internacional en la Casa de la Cultura

“El arte de verdad, benevolencia, tolerancia”, nombre de la muestra, ha recorrido más de 50 países.

|
La exposición junta obras de más de una decena de artistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El próximo miércoles 26 de julio en punto de las 19 horas se presentará en la Casa de la Cultura Cancún, la exhibición internacional “El arte de verdad, benevolencia, tolerancia”, un conjunto de obras de más de una decena de artistas que tienen trasfondos variados, distinta experiencia profesional, estilos artísticos y educación cultural, lo que los une es la práctica Falun Dafa, una disciplina que ha sido perseguida sin razón alguna.

“La disciplina Falun Dafa viene de China que consiste en una serie de ejercicios incluyendo la meditación, que ayudan a mejorar la salud de las personas, promueve la mejora integral y principios de verdad, benevolencia, tolerancia, principios que consideran son las características del universo, y que tiene que ver con mejorarnos a nosotros mismos a través de ellas, la disciplina es gratuita en todo el mundo y se practica en más de 20 países, pero es perseguida desde el año 1999”, expresó la promotora y representante de la Asociación Falun Dafa México, Cristina Bazán. 

También te puede interesar: ¡Atención! Abren convocatoria para Muestra de Artes Visuales

Esta muestra es una exposición itinerante que ha recorrido más de 50 países, en México ha recorrido más de 40 ciudades y en Quintana Roo está desde el año pasado, ha estado en recintos como la Universidad Tecnológica, la galería Olympus, en la Universidad Anahuac, La Salle, en Plaza Kukulcán, entre muchos otros lugares. La exposición está integrada por 28 cuadros que son reproducciones litográficas.

La entrevistada también compartió en entrevista exclusiva para esta casa editorial, que la obra se encuentra en el Estado porque es parte de un tour que está haciendo por toda la República Mexicana, siendo ahora el tiempo del sureste del país. Esta exhibición es promovida y respaldada por la Asociación de Falun Dafa México, una asociación sin fines de lucro que se dedica a promover la disciplina Falun Dafa.

La entrevistada también compartió que los asistentes a esta muestra, podrán disfrutar de varios cuadros elaborados con pintura al óleo con estilo Realista o Nuevo Renacimiento, por su capacidad narrativa, su accesibilidad y sobre todo por su pureza simplista, y que la exhibición abarca cuatro temáticas principales, armonía, adversidad, coraje y justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton