19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presentarán cortometraje 100% cancunense ¿Asistirás?

La base del guión radica en la existencia y las prioridades que definen al ser humano.

"Instante" se presentará el día de mañana en Cinemex Plaza La Roca.
"Instante" se presentará el día de mañana en Cinemex Plaza La Roca.
Compartir en Facebook Presentarán cortometraje 100% cancunense ¿Asistirás? Compartir en Twiiter Presentarán cortometraje 100% cancunense ¿Asistirás?

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Instante”, cortometraje independiente y de factura 100% cancunense, se estrenará este miércoles 27 de julio en Cinemex Plaza La Roca, con una función especial que incluirá la charla con elenco y productores así como su director Héctor M. Aguilar, quien se encargará de compartir también el “making of” del filme.

“Instante” tiene como punto de partida un guión de Héctor M. Aguilar, quien a partir de la muerte de personas muy cercanas a él, se ocupa de narrar la historia sobre un hombre que se cuestiona sobre la existencia, la felicidad y las prioridades que definen nuestra vida.

Protagonizado por Leandro Sicolo, Luciana Ameztoy, Maru Vidales, Francia Aguilar Castro y Diego Aguilar Castro, “Instante” inició filmaciones hace un par de meses y llega por primera vez a la pantalla grande para luego iniciar su recorrido por festivales.

También te puede interesar: Los miércoles de agosto 'explotará' el jazz en Cancún

“El cortometraje surge en primera instancia como mi propia necesidad de crear y expresarme visualmente a través del medio que más amo, el cine”, afirmó en entrevista el joven realizador, y añade: “Y en segunda instancia, a partir de la pérdida de un par de personas muy cercanas a mí y que se fueron muy jóvenes y en un periodo muy corto de tiempo entre ambos. Esto me marcó profundamente y fue también una gran bofetada para recordarme y comprender realmente que sólo estamos aquí temporalmente y que es algo que todos sabemos desde que nacemos, pero que no lo comprendemos en verdad o lo olvidamos muy seguido. Y al no tenerlo presente, se nos va la vida actuando como nos lo marca el sistema, que muchas veces raya en lo inhumano y no nos detenemos a pensar si somos felices o estamos haciendo lo que nos llena en verdad”.

"No nos detenemos a pensar si somos felices o estamos haciendo lo que nos llena en verdad”

“Instante” es una producción de Iguana Cruda Films, cuenta con la dirección de fotografía de Ulises Velasco. El sonido estuvo a cargo de Carlos Valdez y Andrés Delfín. En el staff se incluyen nombres como Arturo Sotelo, Carlos G. Marín, James Torres, DanitzaYañez, Teresa Castro y Julio Cesar Peña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios