Preservación, meta importante ante auge turístico de Tulum

Este destino encabeza la lista de los mejores lugares del mundo en tendencia.

|
El destino se ha colocado entre las tendencias mundiales de popularidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULUM, Q. Roo.- El municipio con su zona arqueológica a orillas del mar, se encuentra en plena etapa de consolidación como destino turístico de clase mundial y a pesar de su auge internacional conserva su encanto por sus bellezas naturales y patrimonio cultural, de acuerdo con Notimex.

El titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo opinó que Tulum, como parte del inventario que ofrece el corredor turístico Riviera Maya, es un destino rico en sitios y actividades culturales y naturales perfecto por su tranquilidad y seguridad que ofrecen a los visitantes e incluso inversionistas.

También te puede interesar: Tulum, el destino más popular en auge en el mundo

Según Trip Advisor, en un reporte emitido este fin de semana, Tulum es el destino turístico más popular en auge en el mundo, por sus espectaculares vestigios mayas, entre otras maravillas que ofrece a sus visitantes.

El sitio internacional de viajes más grande del mundo, con más de 200 millones de opiniones de viajeros, presentó ayer a los ganadores del “Traveler's Choice Awards”, donde el destino mexicano encabeza el rubro de los sitios más populares en apogeo.

El “ranking” que encabeza Tulum resalta los mejores lugares del mundo que son una tendencia creciente entre los viajeros, y en el cual se ubica Cartagena, Colombia, en segundo lugar, y Porto, Portugal, en tercero.

Oferta hotelera variada

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos Bordeaux, afirmó que la oferta de habitaciones es muy variada, lo que permite captar todo tipo de segmentos.

Este destino recibe incluso turismo de mayor poder adquisitivo, pues por ejemplo se cobran las tarifas más altas que llegan a ser de hasta mil dólares por noche en una cabaña rústica.

El alcalde David Balam Chan consideró que el reto que implica la designación de Pueblo Mágico es mantener viva la esencia de esta región del Caribe mexicano, que se caracteriza por sus exuberantes bellezas naturales e imponentes paisajes escénicos.

El propósito es preservar la riqueza natural de sus playas, su cultura, identidad, cenotes, patrimonio arqueológico y sus ríos subterráneos, que "obligadamente" se deben conservar para las futuras generaciones.

Tulum se consolida ‘naturalmente’

“Tenemos que dejar o preservar lo más que se pueda, la enorme riqueza natural y cultural que le permita a Tulum seguir consolidando su futuro”, afirmó el presidente municipal.

En entrevista, manifestó que la promoción y difusión del destino en diversas ferias nacionales e internacionales ha derivado en históricos índices de ocupación hotelera, así como la consolidación de la marca “Tulum Naturalmente” en todo el mundo.

Su escenario es selva baja característica del trópico. Frente a las costas se alinea el segundo arrecife coralino más importante del mundo, lo que convierte a la zona en el sitio perfecto para esnórquel y el buceo, destacó.

De acuerdo con información del Gobierno de Quintana Roo, el corredor turístico Riviera Maya supera las 45 mil habitaciones hoteleras, de las cuales seis mil se encuentran en el municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton