Presidente de Chetumal realiza "vaquita" para entregar vales de despensa

Otoniel Segovia "pasó charola" entre sus subalternos para entregar estos apoyos a elementos de la Dirección de Servicios Públicos.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco “pasa charola” entre sus subalternos y “hacer la vaquita” para entregar vales de despensa por 500 pesos a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Por medio del oficio MOPB/PM/DGDS/0831/2020, dirigido al secretario general, particular, privado, secretaría técnica, directores generales, de área, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, tesorería y oficialía mayor, Otoniel Segovia Martínez, les solicitó unirse “voluntariamente” a la campaña para apoyar al personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales, pero el documento no precisa a cuántos trabajadores se les apoyará con los vales de despensas por 500 pesos.

La justificación para “pasar la charola” fue el tema de la pandemia del COVID-19, que pone en manifiesto las enormes desigualdades económicas y sociales que lastiman a la mayoría de la población.

El documento señala que esa desigualdad se refleja en el personal adscrito al municipio, principalmente en los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes realizan actividades difíciles con bajos salarios.

La entrega de los vales de despensa por 500 pesos, está programada para el lunes 21 de diciembre.

La plantilla laboral de esa dirección municipal está integrada por aproximadamente 200 trabajadores, pero será Josué Ramírez Ramírez, encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales quien proporcionará el nombre de aquellos que serán beneficiados con los vales para despensas.

Personan de la Dirección de Servicios Públicos han recurrido a varias protestas

En lo que va de la actual administración municipal, el personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos municipales ha realizado por lo menos cuatro manifestaciones de protesta y ha dejado sin el servicio de recoja de basura, podado y limpieza la capital del estado, por descuentos injustificados que la autoridad municipal aplicó a sus ingresos.

También recurrieron a paro de brazos caídos como medida de presión para exigir la destitución de Jaime Valle Villaseñor, como director de Servicios Públicos, por hostigamiento laboral, trato déspota y no proporcionar los insumos necesarios para las labores diarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pruebas rápidas de COVID inician su aplicación en Cancún y Playa del Carmen

Ayuntamiento de Chetumal recorta aguinaldo a sus trabajadores

Chetumal: Vendedores de ropa de mercados solo “sacan” para comida y gastos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton