Pruebas rápidas de COVID inician su aplicación en Cancún y Playa del Carmen

Checa dónde se ubicarán los primeros ocho módulos donde se harán las pruebas a la población que presente síntomas.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Mañana sábado 19 de diciembre inicia la aplicación de las pruebas rápidas de COVID en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde se tiene constante aumento en el número de casos.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), los módulos se colocarán en puntos de mayor tráfico de personas para facilitar el acceso de la población a estos reactivos.

Sin embargo, pese a que tienen contemplada la instalación de 14 puntos de aplicación, hoy sólo comenzarán a trabajar ocho.

En Cancún, el primer módulo que abrirá será el ubicado en el Mercado 23 y estará en funcionamiento a partir del sábado 18 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, de 8 a 12 horas. En el mismo horario estarán disponibles dos más: uno en Prado Norte y otro en el parque de La Concha, en Alfredo V. Bonfil.

Otro más se ubicará en Puerto Cancún y atenderá de 11 a 14:00 horas. Además se ha previsto la instalación de otro en Plaza Las Américas en su entrada por avenida Tulum, que también funcionará del 19 al 31 de diciembre de 11 a 14 horas.

En la plaza Cancún Mall, en la Región 228, también se ubicará un módulo de 11 a 14 horas, así como el muelle de Isla Mujeres, en el mismo horario.

Estos reactivos que se aplican en el lapso de 15 minutos y serán específicamente para la población que acuda con síntomas sospechosos, como: fiebre, dolor de cabeza o tos, además de mujeres embarazadas, para quienes se han destinado dos mil pruebas.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Sesa, explicó que esta prueba consiste en detectar anticuerpos en los pacientes, lo que podría indicar una posible infección.

“La prueba es gratuita y nos va a dar una respuesta de si es reactivo o no, quienes resulten positivos, lo que vamos a hacer es darles una serie de indicaciones, entre ellos mantenerse en aislamiento y con cubrebocas”, dijo.

En Playa del Carmen, la prueba rápida de COVID se instalará en Plaza Las Américas

Mientras que Solidaridad se instalará en Plaza las Américas ubicada en avenida Chemuyil de Playa del Carmen, que estará aplicando pruebas en las mismas fechas, de 16 a 18 horas.

Ninguna de las locaciones operará el viernes 25 de diciembre.

También te puede interesar: 

Buscan a voluntarios en Cancún para la prueba de la vacuna de COVID-19

Ubica tu módulo de aplicación de pruebas rápidas Covid-19 más cercano en Q. Roo

Alistan módulos para realizar pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo

Cargando siguiente noticia