20 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Cónclave’ de funcionarios municipales y federales en Bacalar

Intercambian experiencias, opiniones, necesidades y resoluciones en beneficio de la población.

Se reunieron en Bacalar autoridades municipales y federales para atender problemáticas en favor de la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Se reunieron en Bacalar autoridades municipales y federales para atender problemáticas en favor de la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Cónclave’ de funcionarios municipales y federales en BacalarCompartir en Twiiter ‘Cónclave’ de funcionarios municipales y federales en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A puertas cerradas y por espacio de cinco horas, los 11 presidentes municipales del estado de Quintana Roo, se reunieron con los delegados federales de las distintas dependencias con representación en la entidad, entre los que se encuentra Conafor, PGR, Sedesol, Inifap, Semarnat, Profepa, SCT, entre muchos más.

También te puede interesar: Bacalar 'presume' su liderazgo turístico

Desde las 10 de la mañana, los vehículos de los funcionarios comenzaron a llegar al estacionamiento del balneario “El Aserradero”, hasta que una hora después resultaba difícil estacionarse en el lugar. Para la reunión eligieron el salón Miguel Alemán.

Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), destacó que al año llevan a cabo seis reuniones de este tipo entre autoridades de los niveles municipal y federal, a fin de conocer de primera mano la problemática que presenta cada uno de los ayuntamientos donde la autoridad federal pueda apoyar.

Por primera ocasión 

Sin embargo, dijo que esta es la primera ocasión donde confluyen todos los alcaldes y los titulares de las dependencias federales, el último, parecido,  se llevó a efecto en el municipio de Solidaridad, sólo faltan los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en fungir como sedes, donde sin duda se deberá realizar el próximo cónclave, para darle seguimiento a los planteamientos que realicen los ediles.

Destacó que es un ejercicio de intercambio de experiencias, opiniones, necesidades y resoluciones cuyo principal beneficiado sea la población de toda la entidad, pues de esta manera encuentran eco todas las demandas de incumbencia federal, pero que la autoridad municipal, por ser la primera instancia que mantiene contacto directo con la población, es quien la recibe y nos la transmite.

Cabe señalar que para seguridad de las autoridades reunidas en el lugar, se desplegó un impresionante operativo de elementos de la Policía Municipal Preventiva en toda la zona y se restringió el paso hacia el balneario y atracadero de lanchas cercana, mientras que un helicóptero de la Policía Federal Preventiva sobrevolaba a baja altura el lugar de la reunión, lo que llamó la atención de propios y extraños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios