Prestadores de servicios turísticos 'sacarán 10' en su actividad

Se ofrecerán cursos para mejorar la profesionalización de quien se dedique a este giro.

|
Los participantes recibirán una certificación otorgada por la secretaría de Turismo del gobierno del estado. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante cuatro cursos intensivos enfocados a la atención de turistas, la Secretaría de Turismo capacitará a prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal a fin de profesionalizar a quienes se dedican a esta actividad y para involucrar a quienes se encuentren interesados en hacerlo.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de turismo municipal, señaló que del 31 de mayo al 3 de junio próximos, se impartirán cursos sobre Cultura Turística para Personal de Contacto, Geografía Turística, Turismo Alternativo y Atención a Clientes, los cuales buscan mejorar la atención que se brinda en el Pueblo Mágico de Bacalar.

A todos los interesados 

Destacó que los cursos serán gratuitos aunque normalmente tienen un costo, con el propósito de que esos conocimientos lleguen al mayor número de personas posible, principalmente a los que mantienen contacto directo con los visitantes, aunque también puede participar el público en general interesado o estudiantes del ramo.

También te puede interesar: Habrá dos calendarios para el próximo ciclo escolar

Subrayó que al final de las pláticas, los participantes recibirán una certificación otorgada por la secretaría de Turismo del gobierno del estado, que en un momento determinado les permitirá incorporarse a la labor turística de manera laboral, con lo cual se busca elevar el nivel de profesionalización en el servicio turístico que se brinda en la cabecera municipal.

El funcionario municipal, señaló que el crecimiento que ha venido registrando el destino Bacalar, hace imprescindible que los prestadores de servicios turísticos cuenten con la capacitación debida, ya que el servicio que reciba el turista, resultará fundamental para recomendar al destino o motivar que vuelva.

Dijo que a través de ferias y tianguis turísticos se busca promocionar el destino para motivar una mayor afluencia de visitantes cada temporada vacacional, sin embargo, igual de importante resulta que las empresas cuenten con personal debidamente capacitado, por lo que se continuará promoviendo cursos de este tipo, que servirá al mismo tiempo como una forma de impulsar la actividad en la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton