Presunta venganza por deudas de drogas, la razón de su muerte

La PGJE detuvo a un sujeto como uno de los responsables del homicidio, que se llevó a cabo el 4 de mayo.

|
El cuerpo fue hallado cerca de la carretera federal Cafetal-Mahahual. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un sujeto cuyas iniciales corresponden a F. E. C., como presunto responsable del homicidio en agravio de F. D. M., quien fue asesinado con el tiro de gracia, el pasado 4 de mayo en la Comunidad de Mahahual.

Presuntamente el hecho lo cometió por venganza, toda vez que tenían problemas de dinero por la venta de drogas, que lo motivó a cometer el asesinato en conjunto con otras personas.

También te puede interesar: Sus familiares lo buscaban; lo encontraron sin vida

De acuerdo con las indagatorias y entrevistas a testigos realizadas por la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se estableció la presunta responsabilidad de un pescador, que incluso, estuvo trabajando para el ahora occiso.

La dependencia estatal informó que tras el hallazgo de la camioneta tipo pick up, color dorado, el 28 de abril en el kilómetro 10 de la carreta que comunica al poblado antes señalado con Uvero, en dirección hacia Río Indio, se lograron recopilar algunos indicios que al igual que las entrevistas realizadas a testigos permitieron obtener las características físicas de los responsables del hecho.

Ante las evidencias científicas, la PGJE solicitó ante un Juez de Control Oral la orden de aprehensión, en contra del presunto, misma que cumplió la noche del martes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La PGJE señaló que de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Oral, no tienen permitido ofrecer mayor información, como el resultado de los estudios de criminalística, aunque se continúan con las investigaciones con base en la información, para detener a los demás implicados en este hecho delictivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton