Registran presunto levantón en la Supermanzana 510

El afectado fue golpeado cuando unos sujetos intentaron subirlo a una camioneta.

|
El lesionado fue llevado a las instalaciones de la corporación para que declare. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Intensa movilización policíaca provocó el presunto levantón a un ciudadano sobre la avenida Politécnico, a la altura de la Supermanzana 510, donde arribó elementos de las corporaciones de seguridad, para auxiliar a la víctima que estaba golpeado.

Los hechos se registraron a las 16:30 horas, cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte de que en el mencionado lugar, unos sujetos intentaban subir a la fuerza a un ciudadano a una camioneta y que estaban golpeándolo.

También te puede interesar: Muere al intentar huir de un ‘levantón’

Por ese motivo los uniformados fueron alertados para que acudieran a verificar el reporte; sin embargo, al llegar únicamente encontraron al afectado que presentaba lesiones en el rostro.

Los policías municipales reportaron el hecho como una riña, y los agentes ministeriales se llevaron al lesionado para que declarara sobre los hechos.

Incrementan robos

Los robos con violencia a transeúntes en el municipio de Benito Juárez aumentaron ligeramente en el 2017 con 215 carpetas iniciadas, mientras que en el 2016 fueron 212, con la diferencia que el año pasado fueron más violentos los atracos, ya que los delincuentes utilizaron armas de fuego en la mayoría de los robos.

A diferencia de los robos con violencia a comercios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer por medio de sus estadísticas que los robos a transeúnte fueron similar las cifras en los últimos dos años, solo con la diferencia de tres más en el 2017.

Ahora el organismo federal dividió el robo a transeúnte en robo en espacio abierto público con y sin violencia y robo en la vía pública con y sin violencia.

De acuerdo a las estadísticas en los robos sin violencia en ambos rubros, se levantaron 198 carpetas de investigación en el 2017, mientras que en el 2016 se iniciaron 186 expedientes.

Las autoridades del secretariado en sus estadísticas señalaron que las cifras son las que envían las fiscalías de los estados, las cuales tienen que actualizar cada mes.

En conferencias que ha dado el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Darwin Puc Acosta, dijo que había bajado el índice de robos a transeúntes y comercios en la ciudad, especialmente en las zonas de mayor incidencia delictiva como el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, que se ubica en la Región 259.

Sin embargo, las estadísticas del Sesnsp señalaron que el robo a transeúnte y comercios fueron delitos que se incrementaron, el segundo de ellos considerablemente, en el 2017 a comparación con el 2016.

La corporación policíaca todos los días realiza operativos en diferentes zonas de la ciudad como “barredora”, el cual consiste en detener a cualquier indigente, pandillero, ebrio, que este en la calle, pero a pesar de los recorridos de los patrulleros no han detenido a los responsables de los robos.

Lo más leído

skeleton





skeleton