Ayuntamiento de Tulum modifica presupuestos

Todas las reformas fueron previamente aprobadas en el seno del Comité de Planeación Municipal.

|
Yuriko Yeekon Guzmán rindió protesta como titular de la segunda regiduría. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante la renuncia a la segunda regiduría de Eugenio Canté Balam, el suplente Yuriko Yeekon Guzmán rindió protesta como titular. En la vigésimo sexta sesión ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Colegiado aprobó esta renuncia, las modificaciones al Programa Operativo Anual y una donación en especie otorgada al DIF municipal.

El 26 de septiembre, Eugenio Canté Balam solicitó que se califique su renuncia definitiva e irrevocable para separase del cargo que desempeñó desde el pasado 30 de septiembre de 2016, para ser efectiva en el momento que lo determine el Cabildo, órgano que determinó aprobar esta solicitud.

También te puede interesar: Designan titulares a Órganos Internos de Control

Del Programa Operativo Anual (POA) se modificó el monto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), el del 5 por ciento del Uso de Zonas Arqueológicas (Duza) correspondiente al año 2016 y 2017; al Ramo 23, del ejercicio fiscal correspondiente a este año, se le modificó la asignación que se destinaría a la construcción de piso firme en la primera etapa en sus metas, ya que de 20 pisos pasó a 10, cada uno tiene un costo de nueve mil pesos.

El Fortamun, relacionado con la nómina para los elementos de Seguridad Pública, sufrió una reducción para quedar en 12 millones 764 mil 444 y la reducción fue de 2.5 millones de pesos.

Todas las modificaciones fueron previamente aprobadas en el seno del Comité de Planeación Municipal (Coplademun), acordando someter al Cabildo las modificaciones al POA mencionado, ya que hubo variación en los montos de inversión originados por la distribución de obras y necesidades del municipio, tomando en consideración las reglas de operación de cada programa para hacer eficiente el uso de los recursos para dar paso al financiamiento del drenaje sanitario de la avenida Tulum.

Los recursos propios del POA 2017, destinado para alumbrado público del camellón central de la avenida 5 sur, entre 11 sur y avenida Tulum, se modifica para quedar en 1.09 millones al reducir la Sedatu su aportación, al igual que la construcción del parque de la colonia Xul Ka por insuficiencia presupuestal de esa dependencia. El presupuesto total del POA para este ejercicio del Ayuntamiento tulumnense queda en 90 millones 930,961.61 pesos.

El DIF municipal recibió en especie donativo de dos aires acondicionados con valor unitario de 32 mil 452 pesos y tres aires de 8 mil 201 pesos más impuesto al valor agregado, adquiridos con recursos propios.

Lo más leído

skeleton





skeleton