22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quieren potenciar la producción de leche a bajo costo

La aplicación de nuevas tecnologías permiten aumentar el volumen de lácteos y calidad.

El delegado de la Sagarpa, César Rosales Cancino sostuvo una reunión con los productores de leche. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El delegado de la Sagarpa, César Rosales Cancino sostuvo una reunión con los productores de leche. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren potenciar la producción de leche a <i>bajo costo</i>Compartir en Twiiter Quieren potenciar la producción de leche a <i>bajo costo</i>

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) busca impulsar la producción de leche en el estado, mediante la aplicación de nuevas tecnologías que permitan aumentar el volumen de lácteos y calidad de la entidad, por lo que se han realizado días demostrativos para los productores.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en el estado, encabezó una comitiva representativa de la entidad conformada por ganaderos productores de leche, líderes de organizaciones de productores, autoridades de sanidad vegetal, representantes del Gobierno de Estado, e instituciones financieras vinculadas al sector agropecuario; quienes participaron en el día demostrativo: "Validación de Tecnología para la Producción de Leche a Bajo Costo" en el Rancho “El Rosario” en el municipio de Carmen del Estado de Campeche; donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Rosales Cancino, indicó que ésta metodologías fueron diseñada por investigadores del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de Cuba, quienes han trabajado en la aplicación de diferentes tecnologías que pueden incrementar la producción de leche durante el periodo seco, según la región donde sea la aplicación.

Derivado de este día demostrativo, el delegado comentó que los productores, profesionales y técnicos intercambiaron experiencias y aprendieron el manejo de nuevas tecnologías para los bancos de biomasa, fabricación y uso de ensilajes, así como en el uso de forrajes y caña de azúcar; una estrategia para enfrentar los tiempos de sequía y garantizar la producción de leche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios