Buscan cambiar el motor del trenecito del zoológico

Los encargados de mantenimiento solo pudieron concluir con la atención de los durmientes del parque.

|
El trenecito tiene capacidad para 32 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El trenecito del Parque Zoológico Payo Obispo tendrá que cambiar su motor eléctrico por uno a diesel para funcionar, adelantó el director del Zoológico, Roger Braga González, al mencionar que están en el trámite para solicitar una cotización con las empresas respectivas.

En agosto, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció el inicio de los trabajos para la reactivación del trenecito. 

Reparan el trenececito

En su momento, el edil capitalino dio a conocer que habría una inversión no mayor a los 200 mil pesos para reparar el trenecito del zoológico y el cambio de algunos durmientes de la vía, a fin de poner en operatividad esta atracción, que fue parada antes de las obras de remodelación que se realizaron en la administración de Andrés Ruiz Morcillo. 

A pesar de los trabajos y esfuerzos por tenerlo listo antes de concluir el año, los encargados de mantenimiento del zoológico solo pudieron concluir con la atención de los durmientes del parque, quedando pendiente el tren. 

Cotizan costos

Por el momento declinó decir la inversión que tendrá el cambio de motor y la autorización de la misma, porque trabajan en la cotización, pero buscarán la mejor opción y que ésta sea económica. 

Dentro del parque zoológico, el trenecito tiene capacidad para 32 personas, entre adultas y menores de edad, pero de ser sólo niños habría un espacio para 50, que hará un recorrido de dos kilómetros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton