21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Con la inteligencia policial pretenden acabar con la delincuencia

Funcionarios de Seguridad Pública y la Policía Judicial arman estrategias, entre ellas colocar más casetas de vigilancia.

En Benito Juárez se registran entre 10 y 15 atracos diarios. En promedio, cinco son a casa habitación. (Foto de Contexto/Internet)
En Benito Juárez se registran entre 10 y 15 atracos diarios. En promedio, cinco son a casa habitación. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Con la inteligencia policial pretenden acabar con la delincuenciaCompartir en Twiiter Con la inteligencia policial pretenden acabar con la delincuencia

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), tuvieron una reunión para armar estrategias, utilizar tecnología e inteligencia policial para combatir el incremento de los robos. En Benito Juárez se registran entre 10 y 15 atracos diarios. En promedio, cinco son a casa habitación, cuatro a transeúnte y el resto de diversos, según la Smspyt.

Analizan el "modus operandi" de ladrones 

La noche del pasado lunes el titular de corporación policíaca, Arturo Olivares Mendiola, se reunió con el director de la zona norte de la PJE, Marco Antonio Sánchez Sánchez,  para ver los modos de operar, horarios o días en que atacan más los ladrones.

La policía municipal se apoyará con su centro de operaciones C-2, el cual cuenta con tecnología, como cámaras de video vigilancia las 24 horas y una de las base de datos más completa del Estado.

Mientras que la PJE tiene su centro de Plataforma México, donde podrán recabar información de cualquier persona que sea detenida, y tienen además su base de datos interna.

Olvidarán el clásito operativo 

Los jefes policíacos acordaron emplear sus centros operativos para combatir los robos. Con la información que recaben y analicen van a montar operativos, pero no será el clásico de presencia, si no enfocado más al análisis de la misma.

Olivares Mendiola reconoció que se han incrementado los atracos en la ciudad, principalmente en el norte del municipio, como son los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y en las tres etapas de Villas del Mar, entre otros.

Elementos insuficientes para acabar con la delincuencia 

Los fraccionamientos han crecido, pero la corporación no. A final de mes les van a entregar unas 20 patrullas; les hace falta personal para que las operen. Actualmente hay 100 cadetes en la Academia de Policía; en noviembre terminan el curso y serán integrados a los diversos sectores.

Parte de las estrategias para combatir los robos es la construcción de oficinas y casetas de vigilancia. En la avenida Los Tules, en la Región 247, se edificará dos casetas especiales, en donde habrá personal de Grupo de Atención a la Violencia Familiar. También en la Región 101 se instalarán otras oficinas de la corporación policíaca.

El jefe de la policía fue optimista al señalar que para finales de año se tiene que bajar el índice delictivo en el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios