Buscan alternativas que beneficien su economía

Cuentan con opciones como el ecoturismo o la explotación y divulgación de sitios de interés histórico.

|
La directiva ofreció como alternativa de limpieza de maleza del camino federal Tepich-Tihosuco. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los problemas que afectan la producción de alimentos provenientes del campo y de lo pobre que resultan hoy día los montes destinados para la siembra de maíz, nuestra única alternativa es desarrollar proyectos de ecoturismo, afirmó el presidente del comisariado ejidal de Tihosuco, Demetrio Poot Cahum.

Según el dirigente de los más de 800 ejidatarios de ese lugar, el campo ya no da abundantes cosechas de maíz, principalmente por las intensas sequias que afectan anualmente la región y por las abundantes lluvias que traen los huracanes, las cuales queman literalmente las cosechas debido a la enorme cantidad de agua que descargan en los cultivos.

Apuntó que ante las condiciones que prevalecen y la comprobada pobreza de los suelos que ya no rinden como antes, los integrantes de la comunidad se encuentran buscando alternativas tales como el ecoturismo o la explotación y divulgación de sitios de interés histórico con que cuente el poblado con la intención de paliar la difícil situación económica por la que atraviesan las familias en esta región norte del municipio carrilloportense.

“Solo en esta parte se destinaron más de 45 mil pesos que fueron pagados a los jornaleros que limpiaron el derecho de vía, al final de la semana cada uno de los compañeros cobro el fruto de su trabajo”, terminó diciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton