|
El centro de recolección ecológico sólo ha recibido seis impresoras obsoletas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, señaló que ha registrado poca repuesta ciudadana la campaña de acopio de residuos electrónicos que inició en el mes de enero, ya que a la fecha sólo seis impresoras obsoletas se han recolectado de algunas dependencias del ayuntamiento y escuelas públicas.

Poca participación ciudadana

Dijo que el año pasado, se recolectaron cinco toneladas de desechos electrónicos en toda la geografía municipal, en respuesta a la invitación que se realizó a las escuelas públicas en todo el municipio y ellos fueron portavoces hacia las familias sobre la necesidad de deshacerse de los aparatos eléctricos y electrodomésticos que ya no se usen en las viviendas.

Indicó que la intención de esta campaña es que se entienda que los materiales eléctricos tienen que recibir un manejo especial al desecharse, pues no pueden ir junto con la basura común que se guarda en las viviendas u oficinas, en virtud de que guardan compuestos peligrosos, apuntó el funcionario municipal.

El fin es reciclar

Comentó que una empresa especializada en equipos electrónicos, traslada todos los aparatos inservibles a una empresa recicladora en la Ciudad de México, donde son sometidos a un plan de manejo especial para reutilizar algunos de sus componentes como plástico, fierro, acero, cobre y aluminio, que sirven para la fabricación de nuevos aparatos.

Entre los aparatos que está recibiendo el centro de acopio se encuentra: monitores y pantallas, computadores portátiles y de escritorio (y sus accesorios), teléfonos inalámbricos y convencionales, fotocopiadoras, cámaras fotográficas, equipo de oficina multifuncional, calculadoras, proyectores, televisores, equipo de video y audio, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton