24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pretenden reforzar la promoción de calderitas

Mediante eventos deportivos pretenden duplicar el turismo en la alcaldía othonense.

Autoridades municipales, tienen proyectado catapultar turísticamente a Calderitas para reactivar su economía y ocupación. (Harol Alcocer/SIPSE)
Autoridades municipales, tienen proyectado catapultar turísticamente a Calderitas para reactivar su economía y ocupación. (Harol Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden reforzar la promoción de calderitasCompartir en Twiiter Pretenden reforzar la promoción de calderitas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo municipal pretende reactivar la economía de Calderitas y de acuerdo con el director, Ernesto Parra Calderón, se reforzará la promoción de esta comunidad en Belice, y se programarán eventos deportivos.

De manera paralela, trabajan en algunos proyectos para la capital del Estado y sus destinos ecoturísticos.

“Lo próximo que tenemos es una competencia, una carrera de aventura para Calderitas, que se realizará en septiembre, estamos organizándonos con los empresarios restauranteros, principalmente, y con autoridades para poderla llevar a cabo. Hemos constatado, que estos eventos dejan derrama económica y hay un interés por parte del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, para reactivar la actividad en esta localidad. En Chetumal también se ha programado un medio maratón pero queremos apoyo de la Confederación Mexicana del Deporte”, expresó.

Mencionó que se afinan detalles del evento deportivo, el número de participantes, premios, y la participación de los empresarios. Sin embargo, de manera paralela, trabajan en la promoción de todo el sur del Estado.

“Estamos trabajando con el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, para participar en otras ferias, eventos turísticos regionales, y también en el incremento de la visita de turistas beliceños que les gusta visitar Calderitas, para lo cual estamos solicitando material audiovisual. Hicimos algunas propuestas para espectaculares y estamos conscientes de que requerimos mayor promoción”, dijo.

Parra Calderón comentó que gestiona proyectos turísticos para Chetumal, la ribera del río Hondo, pero faltan recursos para poder concretarlos.

“Queremos duplicar la llegada de turismo y la ocupación que tenemos en Chetumal que en promedio está en el 40% mensual. Queremos igualmente, hacer en Punta Estrella un parque eco-turístico de aventura en la ribera del río Hondo pero no hay recursos; estamos gestionándolos”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios