Pretenden rescatar el boxeo para impulsar a nuevos talentos

Los entrenadores están preparando a los jóvenes de Othón P. Blanco.

|
Entrenamiento de boxeadores. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que desde hace varios años el sur del estado carece de figuras e impulso del boxeo, promotores de este deporte pretenden rescatar este deporte y generar nuevos talentos.

Luis Batalla, presidente de la H. Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Othón P. Blanco, señaló que, promotores y entrenadores de la capital del estado han decidido unir esfuerzos para terminar con la hegemonía del boxeo de la zona norte del estado y volver a poner a Chetumal en los primeros sitios del nivel de competencia.

Claro que queremos rescatar este bonito deporte en el cual la ciudad y el municipio de Othón P. Blanco ha dado grandes figuras en su historia, y que de un tiempo a la fecha ha carecido de impulso tanto de autoridades, que se derivó en la carencia de boxeadores de calidad, pues los gimnasios trabajaban sin motivación alguna por el abandono en el que se encontraban”, señaló.

Y es que dijo, uno de los principales objetivos a corto plazo es tener representación del municipio capitalino en el equipo que representará a Quintana Roo en la edición 2022 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Es una realidad que desde hace varios años estamos muy por debajo del nivel competitivo de boxeadores de los municipios del norte de la entidad, principalmente Benito Juárez y Solidaridad, pero, precisamente es lo que queremos terminar, que nos sigan viendo como el equipo al que todos pueden vencer y ser escalón de ellos”, añadió.

Destacó que, en fechas recientes se ha comenzado a trabajar en conjunto con entrenadores de la ciudad como Adrián Parra y varios más, con quienes se está preparando a los nuevos talentos boxísticos de Othón P. Blanco.

Incluso, dijo que los resultados ya se están viendo, pues hace algunas semanas participaron en el torneo Guantes Dorados, en Cancún, donde los pugilistas chetumaleños lograron dos medallas de plata y una de bronce, dando una excelente muestra de su nivel.

También representaron a la capital del estado en el certamen realizado en la ciudad de Campeche, repitiendo la gran actuación y resaltando en este certamen, lo cual se ha tomado de una manera muy positiva.

También te puede interesar:

BOX: Pugilistas inician proceso rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

Van por mejoras para impulsar los deportes de contacto en Chetumal

Cancún: Mara Lezama conversa con pugilistas del programa “Box en Familia”

Lo más leído

skeleton





skeleton