Prevén 55% de ocupación hotelera por fiestas patrias

Esperan que la caravana de promoción beneficie al sector turístico para el invierno.

|
Los restaurantes registran un gran número de comensales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteles del centro de la ciudad esperan que el barómetro de la ocupación llegue al 55% durante los cuatro días de la fiesta de independencia que forman el penúltimo puente largo del año, mientras que la Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo maneja un hospedaje del 71% para la zona de playas y del 76.6% para la Riviera Maya.

El noveno mes del año es de los más bajos para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en 2013 el tráfico de pasajeros fue de 963 mil 468, siguiendo ese patrón la mayoría de las operaciones aéreas no pasan de 300. Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto, informó que del 01 al 14 del presente mes el inmueble ha tenido tres mil 729 operaciones entre llegadas y salidas, de las cuales mil 999 son de vuelos internacionales.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro, explicó que la ocupación de los hoteles en la ciudad ha fluctuado entre un 40 y 50% en lo que va del mes y con la caravana de promoción que recientemente realizaron en el centro y sur del país, esperan cifras más elevadas para el invierno, sin embargo para este mes con el puente de independencia proyecta un alojamiento del 50% con turista del sur-sureste del país, que tiene tiempo de un viaje corto incluso por carretera.

Restaurantes ofrecen pozole, mole y chiles en nogada

Restaurantes de la ciudad, sobre todo del mercado Artículos 115 Constitucional, mejor conocido como Mercado 28, y los de avenida Yaxchilán desde que inició el mes patrio ofrecen una gran variedad de platillos mexicanos en los que predomina el pozole, mole y chiles en nogada, incluso la decoración de los mismos es tricolor. Centro de consumo en los que se puede apreciar en el día y por la noche un gran número de comensales.

Lo más leído

skeleton





skeleton