Prevén 60% de turismo para temporada baja en Playa del Carmen

En fines de semana o puentes se reflejará un 70%, de acuerdo con las reservaciones registradas. Los primeros tres meses arribará turismo europeo.

|
Para el sector empresarial estas vacaciones se cumplieron las expectativas con el arribo masivo del turismo nacional y extranjeros. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Esta temporada baja se prevé que se mantendrá al 60%, según el sector hotelero y de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya los próximos tres meses se operará con el turismo europeo, pues ha concluido el periodo en el que arriba el norteamericano.

Gerardo Valades Vitorino, presidente del CCE, explicó que desde la temporada invernal de 2012 la situación económica mejoró respecto al año anterior, es decir, hay una clara consolidación en el destino, esto como parte de la promoción que se realiza en las ferias y tianguis turísticos.

El presidente del CCE agregó que los hoteleros han informado que para esta temporada baja la ocupación se mantendrá al 60% en promedio con picos al 70% en fines de semana o puentes, esto de acuerdo a las reservaciones registradas.

Para el sector empresarial estas vacaciones se cumplieron las expectativas con el arribo masivo del turismo nacional y extranjeros de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, destacó que son insuficientes las inspecciones que realizan los fiscales de las distintas áreas del Ayuntamiento, pues en la zona turística se sigue observando a indigentes y personas con capacidades diferentes que piden dinero a los vacacionistas, así como ambulantes mexicanos y extranjeros que ofrecen comida o artesanías.

“Es un trabajo difícil, no estoy diciendo que no lo hagan bien, considero que debería haber una flotilla más grande en Fiscalización para que puedan recorrer tanto la zona turística como la parte urbana”, dijo.

Para los pequeños hoteles esta temporada vacacional registraron una ocupación al 100% durante la Semana Mayor, y esta segunda semana estuvo al 70% y cerrarán este fin de semana nuevamente al 100%.

De acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) del 1 al 5 de abril la ocupación hotelera estuvo al 91.4%, en comparación con 2012 en este mismo periodo, se registraron 7.78% arriba.

Lo más leído

skeleton





skeleton