Playa del Carmen rompe récord de bañistas en Semana Santa

Ayer viernes se reportó la presencia de 10 mil personas en los arenales; esperan unos 15 mil este sábado y el domingo.

|
Panorama era multicolor y cosmopolita ha despertado el interés de turismo. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA NDEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas de Solidaridad se visten de turistas en esta temporada de fiestas religiosas, en las que se rompería el récord de asistencia, pues el cálculo de los guardavidas es que en los primeros días de la semana se alcanzó la cifra de siete mil, y para ayer viernes ya eran 10 mil, con lo que se habría igualado el número de una antigua marca que data del 2008 cuando se registraron 10 mil turistas; la cantidad se batiría este fin de semana, pues se espera que alcancen los 15 mil asistentes por día en los arenales.

El cielo despejado, el intenso sol, viento y oleaje moderado, permitieron que los solidaridenses y visitantes disfrutaran de este día de asueto, marcado por actos litúrgicos.

En el transcurso del día, poco a poco comenzaron a llenarse desde playa Piñatas hasta Punta Esmeralda, los 4.5 kilómetros de litoral estuvieron con importante afluencia de turismo nacional, extranjero y de la localidad.

El panorama era multicolor y cosmopolita, digno de uno de los paraísos del Caribe mexicano que ha despertado el interés de turismo.

En contraste, atentos a las actividades y a cualquier accidente, los 14 salvavidas desplazados resguardaron los arenales con el apoyo de nueve marinos, con los que se coordinaron para cualquier labor de rescate.

El supervisor de guardavidas, Pedro Morales, informó que la afluencia de bañistas del lunes hasta el jueves fue de siete mil por día -esto por el mal clima que se presentó-, ya este  viernes subiría a 10 mil porque las condiciones mejoraron y se contempla estar con una capacidad de 15 mil este fin de semana.

Aunque sí se han llevado sustos algunos de los asistentes a las playas, debido que se han suscitado 16 acciones de salvamento porque muchos de los bañistas se han introducido a aguas profundas fuera de los límites, los dos últimos casos ocurrieron este viernes, unas menores de edad fueron salvadas oportunamente.

Pese a las recomendaciones de los rescatistas de evitar pasar los 50 metros, no hay boyas que delimiten la zona de nado y los canales de las embarcaciones, por lo que hay un riesgo latente.

Por último, estas cifras tan favorables se presentaron en el último reporte en el 2008, en la temporada decembrina donde se logró una aglomeración que alcanzó los 10 mil turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton