Aseguran la prisión de posibles inundaciones

Las autoridades prevén acciones para evitar contingencias en esta temporada de lluvias 2014.

|
La experiencia contingencias pasadas es clave para tomar medidas de prevención correctas en el interior de la prisión de Solidaridad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad dio a conocer que de presentarse lluvias intensas o alguna amenaza climatológica, lo primero que se hará al interior de la cárcel de Playa del Carmen será reubicar a 180 internos que se encuentran recluidos en las fases 1 y 2 de la cárcel de Playa del Carmen. Estos serían enviados hacia las partes altas, en donde se define como fases 3 y 4.

Además el funcionario dice garantizar que existe un control de salud adecuado en el Centro de retención Municipal de Playa del Carmen y que se están tomando las medidas preventivas necesarias para actuar durante la recién comenzada temporada de huracanes. Informa que el pasado viernes realizó una reunión de campo con el director de la cárcel, Ambrosio Quinta Adrián, y el titular de salud municipal, Oscar Rodríguez Mendoza, para acordar modificaciones en el plan interno para este periodo.

Inundaciones moderadas

Reconoció que en durante años pasados se han presentado inundaciones moderadas en las celdas bajas, en donde hoy en día se encuentran sentenciados y procesados por cometer delitos sexuales y homicidios.  Además el director de Gobierno informó que de requerirse, también se usará la capilla católica como refugio anticiclónico.

También apuntó que en cuanto a riesgos de salud se puede asegurar que todo está bajo control. Dice que se cuenta con un stock de medicamentos para controlar posibles casos de gripe o tos; padecimientos comunes con la humedad y fresco; ya que se tiene registros de que cuando algún preso se enferma se pueden  contagiar hasta 3 celdas más en donde hay hasta 7 reos.

Lo más leído

skeleton





skeleton