26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian impulso a la actividad citrícola de Quintana Roo

Buscan elevar el nivel de ingresos de los agricultores del sur y centro del estado.

La iniciativa beneficiará a 300 productores citrícolas. (Cortesía/SIPSE)
La iniciativa beneficiará a 300 productores citrícolas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian impulso a la actividad citrícola de Quintana RooCompartir en Twiiter Anuncian impulso a la actividad citrícola de Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) fortalecerá la actividad citrícola, al través de créditos y proyectos de ventanillas que permitan elevar el nivel de ingresos de los habitantes de los corredores del sur y centro del estado, como parte de vinculación al proyecto productivo y de mercado estatal, informó el subsecretario de Agricultura, Germán Parra López.

"Estas acciones se realizan con la producción de plantas en los corredores de las comunidades de Chunhuhub, Pedro Santos, Candelaria, que permitirán en un corto plazo incorporar al limón, en su variedad Persa, entre los de mayor seguridad y mejores condiciones de mercado", dijo.

Aseguró que será impulsada la productividad agrícola y habilitación de superficies que se localizan en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

"Se busca el beneficio de un promedio de 300 productores citrícolas con su participación en abasto local, y en un corto plazo su participación en dentro del importante mercado peninsular", abundó.
Con información un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios