18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Prevén aumento en turismo nacional en Cancún

Con los nuevos vuelos hacia este destino habrá mejores cifras para el segundo semestre.

Los turistas norteamericanos son el principal mercado para este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los turistas norteamericanos son el principal mercado para este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén aumento en turismo nacional en CancúnCompartir en Twiiter Prevén aumento en turismo nacional en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, más de 350 mil turistas nacionales han arribado a Cancún.

Los registros hechos por la Dirección de Turismo Municipal indican que la mayoría de los visitantes son provenientes de 20 Estados de la República Mexicana.

Las conexiones aéreas que hay entre las entidades que tienen mayor repunte en el destino turístico son un beneficio para que la cifra cada año refleje aumento, pues en 2014 llegaron aproximadamente 315 mil personas.

También te puede interesar: Crece el turismo nacional y local en Holbox

“Con los nuevos vuelos que hay de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Palenque, seguro habrá mejores cifras en el segundo semestre y para el otro año”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en el municipio.

Los turistas que llegan a Cancún son provenientes principalmente de Monterrey, Distrito Federal, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Veracruz

La estancia que mantiene este tipo de turismo en el Estado es de cuatro a seis días y cada persona llega a gastar en promedio 10 mil pesos. La mayoría opta por viajar en familia con mínimo de cuatro integrantes o bien, en grupos de amigos compuestos por cinco o seis, así que un solo grupo gasta entre 40 mil y 60 mil pesos, aproximadamente.

Esta derrama económica es la que se queda únicamente en Cancún, sin embargo, se agrega el gasto que ejercen cuando se trasladan a Isla Mujeres, Holbox, Playa del Carmen y Valladolid, ya que son los puntos que prefieren visitar. 

“También hemos notado el aumento de turistas norteamericanos con 5%, este es nuestro principal mercado y quiere decir que tenemos muy buenos resultados hasta ahora”, describió López Reyes.

La Asociación de Hoteles de Cancún reporta ocupación de 80% y prevén que para julio y agosto llegue a 100% como consecuencia de los vacacionistas que están en período vacacional para dichas fechas.

El reporte del summerbreak indica que llegaron más de 40 mil jóvenes norteamericanos, ya que las tarifas en dólares es una ventaja para ellos y les rinde su economía, esta cifra se suman a las estadísticas de turismo nacional y dan como resultado cerca de 400 mil personas en este primer corte del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios