Prevén autorizar aumento en tarifa de transporte

Con lo solicitado, en la ciudad quedaría en 9 pesos, mientras que en la zona hotelera en 12 pesos.

|
Los transportistas deben cumplir con el mejoramiento de unidades y servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que en 45 días se dará la resolución final de la Comisión Mixta Tarifaria del municipio, la Secretaría General del Ayuntamiento descarta un aumento de 2.50 pesos. 

Indicó que un aumento de esa cantidad sería un duro golpe para la economía de los ciudadanos, y aunque aún no existe una cifra sobre la mesa por parte del Ayuntamiento, consideran que será menor a lo solicitado por los transportistas el pasado 12 de noviembre, en caso de aprobar un incremento.

Indicó que para permitir un aumento, los transportistas deben cumplir con los requisitos para ello, como el mejoramiento de unidades y servicio por parte de los conductores, situaciones que deberán ser demostradas por las empresas concesionadas.

Posibilidad de incremento

Pese a ello, dice que hay posibilidad de incremento por la cláusula agregada durante la administración anterior respecto a la tarifa del transporte, la cual establece que el alza en el precio se puede dar si la inflación llega al 4%. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la inflación anual al corte de octubre, se ubica en 4.30%, señalando a Quintana Roo como la entidad que mayor porcentaje presenta mes con mes.

Con la propuesta de los transportistas, los precios, de aprobarse el aumento en los 2.50 pesos solicitados, quedarían en la ciudad en nueve pesos, mientras que para las rutas que ingresan a la zona hotelera, el pago sería de 12 pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton