Prevén bajas ventas de televisores por apagón analógico

Las familias no podrán adquirir uno de los aparatos debido a la situación económica en que viven.

|
Las tiendas de autoservicio están ofertando televisores digitales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque en las tiendas de autoservicio y departamentales las ofertas por el apagón analógico iniciaron, no prevén un alza en las compras por la situación económica.

El llamado apagón analógico se dará en agosto para la entidad y quienes no cuenten con cuatro mil pesos o más no podrán adquirir un televisor digital, por lo que se quedarán sin ver el aparato, detalló Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur).

“No prevemos que se hagan compras masivas, ni de locura para adquirir una televisión y transitar hacia la era digital, aunque los negocios den ofertas es claro que una televisión es caro y las familias no tienen presupuesto para adquirir una”.

También te puede interesar: TV abierta se resiste a desaparecer

Una de las opciones y que ya se está adoptando es adquirir el servicio de paga, en el que se entregan las cajas digitales que permitirán a las viviendas visualizar los canales abiertos, incluso en los televisores análogos.

Las tiendas de autoservicio arrancaron con campañas para recordar a los compradores que es necesario cambiar a la era digital y están ofertando televisores, los cuales deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM- 192), misma que señala las teles deben cumplir con la capacidad para recibir, sintonizar o reproducir señales  HDTV (High Definition Television). 

Los televisores análogos dejaron de venderse desde el 2013 y fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la encargada de verificar las disposiciones de la norma emitida por la Secretaría de Economía (SE).  

En agosto y septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social estará entregando cerca de 10 mil televisores a beneficiarios, para que estos puedan seguir recibiendo las señales, mismas que permitirán recibir las señales terrestres. 

“Muchas familias aprovecharon para comprar en la edición del año pasado del Buen Fin, sin embargo en algunos casos estos incluso han tenido que empeñarlas, lo que habla de la situación que atravesamos”, explicó Carrillo Padilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton