Prevén bajas ventas tras derrota de la selección mexicana

Los restauranteros de Playa del Carmen estiman que se ocuparán hasta el 75% de sus mesas.

|
Los restaurantes de Playa del Carmen estiman que durante lo que resta del Mundial de Fútbol su ocupación será de hasta 75%. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante el último partido que jugó la selección mexicana de fútbol dentro del Mundial de Brasil 2014, la ocupación restaurantera fue de hasta 100% en los más de 300 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sin embargo para los encuentros restantes del Mundial los restauranteros prevén tener una ocupación de hasta 75%.

El director de la Canirac Manuel García Maldonado, expresó que aun así ese porcentaje, propio de la temporada baja, no representa alguna merma para el sector gastronómico pues sería una cifra similar a la registrada el año pasado.

El entrevistado informó que en general los partidos mundialistas han sido de gran ayuda para atraer a los comensales locales, quienes aprovecharon ese pretexto para salir de la rutina e ir a consumir a algún restaurante.

Sin cierres por temporada baja

Abundó que este año, no se han dado cierres por bajas ventas, además de que las empresas gastronómicas mantuvieron su plantilla laboral y no han tenido que recurrir a los descansos solidarios, recurso al que recurren otros negocios dedicados al turismo cuando hay pocas ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton