Prevén colocar un avión de la Fuerza Aérea en un parque

El fuselaje de la nave sería instalado en el espacio público antes conocido como Parque Zacil.

|
El parque antes conocido como Zacil contará con el fuselaje de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Ya se hizo la solicitud por parte del ayuntamiento de Cozumel para que uno de los aviones de la Fuerza Área Mexicana sea colocado en el parque que desde el martes fue nombrado "2015, Centenario de la Fuerza Área Mexicana". 

La información fue revelada por el Comandante de la Región Aérea del Sureste General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Manuel de Jesús Hernández González. 

El jefe militar estuvo presente en la ceremonia durante la cual el Parque Zacil, en la colonia Inviqroo y la avenida 17, recibió el nombre "2015, Centenario de la Fuerza Área Mexicana".

Al término del evento, al que asistieron directores del ayuntamiento y concejales así como los representantes de las diferentes fuerzas armadas y policiacas la localidad, el Comandante de la Región Aérea del Sureste recordó que años atrás fue comandante de la Base Aérea Militar de la FAM.

Añadió que se tomará en cuenta la solicitud del presidente municipal de colocar el fuselaje de un avión FAM en el parque para hacer un tributo a esta institución.

Precedente

Mencionó que ciudades como Guadalajara y Monterrey tienen espacios públicos en los que hay este tipo de tributos y que son un atractivo turístico.

El 10 de febrero de 2015 el General de División Diplomado de Estado Mayor Sergio Arturo García Aragón, comandante de la Décima Región Militar, fue el primer jefe castrense que habló sobre la posibilidad de que esto ocurra y puntualizó que pudiera ser el fuselaje de un Pilatus PC7, del Escuadrón 201 de Cozumel que serán dados de baja este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton