15 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Prevén cuidado de 6 mil nidos de tortugas

Este año se invitará a los turistas a participar en el plan de protección de este quelonio.

Ayer inició formalmente la temporada de anidación de tortugas en Cozumel, a la fecha se han ubicado 18 nidos.  (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ayer inició formalmente la temporada de anidación de tortugas en Cozumel, a la fecha se han ubicado 18 nidos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén cuidado de 6 mil nidos de tortugasCompartir en Twiiter Prevén cuidado de 6 mil nidos de tortugas

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Hasta 6 mil nidos de tortugas se espera registrar en la temporada de arribo de este quelonio que inició este martes.  Durante 2013 se contabilizaron 5 mil 807 nidos, de los cuales 80% fueron de la especie blanca y el resto caguama y carey, informó Eliot Reyes Novelo, director de Medio Ambiente y Ecología.

Invitarán a turistas

El funcionario precisó que la temporada de anidación finaliza hasta el mes de diciembre.  En esta ocasión se contempla que grupos de turistas participen en los programas de cuidado y limpieza de nidos como un atractivo más en la isla para hacer autosustentable el proyecto municipal de protección de esta especie, que entró en funciones ayer. 

Las tortugas marinas anidan principalmente en las costas de la zona oriente de la isla, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología tiene instalado un campamento tortuguero en el balneario público Playa San Martin.

18 nidos

En promedio cada tortuga deposita de 90 a 120 huevos y pueden viajar a Cozumel desde países del Caribe o del continente africano. Hasta el momento se han registrado 18 nidos en la zona oriente de la isla y que se espera superar los 6 mil nidos en la presente temporada.

Tres de las siete especies de tortugas marinas que llegan a México, desovan en Cozumel:
Caguama (Caretta caretta)
Blanca o verde (Chelonia mydas) 
Carey (Eretmochelys imbricata) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios