20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén disminución de los casos de influenza en Quintana Roo

El estado registra 15 casos confirmados del virus, así como la confirmación de dos muertes derivados de este padecimiento.

Los casos deben empezar a estar a la baja a partir de la próximo semana, aseguró el secretario de Salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los casos deben empezar a estar a la baja a partir de la próximo semana, aseguró el secretario de Salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén disminución de los casos de influenza en Quintana RooCompartir en Twiiter Prevén disminución de los casos de influenza en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de dos semanas, los casos de influenza AH1N1 podrían disminuir ante la baja en la presencia de frentes fríos, afirmó el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, sin embargo, no tiene una cifra exacta de cual sería el estimado. Recordó que de cada 10 casos sospechosos al menos tres pudieran ser positivos.

A poco más de 40 días de iniciar el año, el estado registra 15 casos confirmados de influenza, así como la confirmación de dos muertes derivados de este padecimiento. No obstante, con la salida de los frentes fríos, la autoridad sanitaria estima que en dos semanas los casos probables empiecen a disminuir. 

De los 15 casos, 13 pertenecen al sector salud público y dos al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), mientras que los fallecimientos también son de la Secretaria Estatal de Salud (Sesa).  

“Ya estamos por llegar al pico, por lo que en la próxima semana los casos ya deben empezar a estar a la baja, pues es lo que se anuncia a nivel federal. Actualmente, entre el tres por ciento de los casos sospechosos pueden resultar positivos. Aunque los casos pueden seguir dándose a pesar de la ausencia de frentes fríos, porque es un virus que está presente todo el año”, puntualizó. 

Explicó que derivado de los casos registrados, la dependencia federal no tiene una alerta, ni alarma, y muchos menos han aplicado un cerco sanitario, ya que las cifras no son tan elevadas. 

Ortegón Pacheco reiteró que la mejor medida de prevención es la vacunación, ya que desde el comienzo de la aplicación de la vacuna llevan 120 mil dosis aplicadas, además, hay más de 50 mil dosis en reserva. Aunado a ello, hay cuatro mil tratamientos antivirales, sin contar con la reserva de la autoridad federal que tiene disponible para los estados.   

“La gente está acudiendo a vacunarse, porque se preocupa por su salud y esto ha hecho que nuestras estadísticas no se eleven significativamente durante estas cinco semanas que llevamos en el año y en el que se esperaba un repunte”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios