20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Prevén incremento de tarifas hoteleras en Tianguis Turístico

La edición 42 de este evento se realizará del 27 al 30 de marzo en Acapulco.

Incrementar las tarifas afecta al mercado nacional y sudamericano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Incrementar las tarifas afecta al mercado nacional y sudamericano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incremento de tarifas hoteleras en Tianguis TurísticoCompartir en Twiiter Prevén incremento de tarifas hoteleras en Tianguis Turístico

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la zona norte del estado las tarifas están dolarizadas, situación que golpea al mercado nacional y sudamericano, por lo que hay que cuidar incrementarlas, declaró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC). 

Sin embargo, dijo que en el próximo Tianguis Turístico de México se tiene previsto un incremento.

Muchos hoteles están incrementando tarifas entre 4% y 5%,  otros del 10% o 15%, todo depende de la demanda de un sitio y de la competencia, por lo que hay que tener cuidado, señaló. 

También te puede interesar: Cancún, en el momento ideal para incrementar tarifas

El que el Tianguis Turístico se realice en Acapulco es un absurdo, comentó, “no por la gente de Acapulco, sino porque dependemos de la hotelería internacional y esta vez no van a ir muchos mayorista, se va a perder un 40% o 50% de negociación”.

Será fundamentalmente un gran sector europeo que no va a concurrir y un sector del mercado americano; sin embargo, consideró que los grandes mayoristas sí acudirán.

En cuanto a que siga siendo itinerante, dijo que eso depende de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, pero hay mucha presión de la gente de Acapulco.

“Se debe de pensar en otras ciudades, tenemos magníficos edificios para convenciones en ciudades del interior del país, hay lugares que requieren de mucho impulso”, expresó.

Respecto a la ausencia de mayorista en el Tianguis Turístico, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, contradijo al líder hotelero, pues comentó que el evento está completamente vendido y está confirmada la participación de miles de empresas.

En Acapulco se está entrando ya a la recta final de preparación para lo que será la edición 42 de este evento, considerado el más importante en materia turística del país.

Durante esta edición que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en un recinto de Punta Diamante, se contempla la presencia de más de dos mil 600 participantes, además se pretende romper el récord de 911 compradores que se tuvieron en el evento que se desarrolló en el 2016 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, además la presencia de 80 países, uno más que el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios