18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / COP 13

Prevén incremento de temperatura y nivel del mar

El calor afecta a zonas densamente pobladas como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

El calentamiento global está afectando al mundo. (Israel Leal/SIPSE)
El calentamiento global está afectando al mundo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incremento de temperatura y nivel del marCompartir en Twiiter Prevén incremento de temperatura y nivel del mar

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temperatura al cierre del siglo 21 aumentará hasta 6.5 grados centígrados, lo que confirma el calentamiento global, además de que el nivel del mar se elevó 19 centímetros en durante el período de 1901 al 2010 y esto podría incrementar. 

En su intervención en el marco de la COP 13, Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina, explicó que la temperatura del planeta en los últimos 100 años aumentó alrededor de 1.5 grados centígrados y el nivel del mar 19 centímetros, esto de acuerdo con instituciones dedicadas a la investigación  

“El calentamiento global es una realidad, la cual está afectando al mundo y que aún es posible mitigar”, agregó. 

También te puede interesar: Aumento de temperatura del mar afecta los corales

En Quintana Roo la temperatura aumentó 1.5, por lo cual se requiere de mayor demanda de agua y energía, de acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA). 

Bacalar y Chetumal son los que alcanzan dicha temperatura, mientras que en el norte del estado es de 1 grado centígrado, afectando áreas densamente pobladas como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, esto de acuerdo con los datos del  Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático. 

Los escenarios climáticos para la entidad detallan que ya hay una reducción de las precipitaciones en un 17%, sobre las condiciones actuales, afectando principalmente al municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que en Riviera Maya y Cozumel esté incrementando 50%.  

Dichos escenarios están llevando a tomar acciones, y por ello la Marina trabajará en conjunto con el gobierno mexicano para la conservación y apoyo logístico de las reservas de la biosfera.

“Por ello la importancia de proteger al planeta y las instituciones se están involucrando para impulsar un crecimiento verde y que preserve el patrimonio natural”, agrego Soberón Sanz. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios