Prevén incremento de ventas en zapaterías y tiendas de ropa

La gran parte de los establecimientos están situados en el corredor comercial de la avenida De los Héroes.

|
Comercios de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector comercial de Chetumal, principalmente zapaterías y tiendas de ropa, prevé que en menos de 2 semanas comience el repunte de sus ventas, de al menos el 30% de lo que actualmente se tiene, cuando ya se tenga que comprar por las familias los estrenos.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Chetumal-Tulum, consideró que este sector del mercado se ha mantenido con las pocas ventas y utilidades el resto del año, pero ya le hace falta generar mayor número de ingresos.

El líder empresarial explicó que en el caso de la capital, gran parte de los establecimientos están situados en el corredor comercial de la avenida De los Héroes, por lo que es en esta zona donde se tiene mayores pronósticos alentadores. Aunque también en las plazas comerciales hay negocios de este tipo.

Más de 200 fuentes de empleo se tiene en el primer cuadro de Chetumal, en este tipo de negocios específicamente, por ello es importante que se tenga la derrama económica suficiente para mantener los espacios, para que las familias puedan tener los ingresos para su manutención.

Estamos de acuerdo en que ha sido un año difícil, hay temporadas fuertes y temporadas muy bajas en estos dos sectores, pero en el cierre de año generalmente las familias compran sus estrenos y eso significa ropa y calzado que aprovechan a comprar en las zapaterías y tiendas de ropa locales, esperemos que este año sea más que el anterior”, dijo Juan Jaime Mingüer Cerón.

De acuerdo con la información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Chetumal hay un total de 325 negocio dedicados a la venta de ropa, calzado y accesorios personales, los que prevén tener bonanza de ventas el próximo mes.

La mayoría se concentra en la capital, pues en todo el municipio de Othón P. Blanco hay un total de 369. Es decir, el 88% de los establecimientos de este giro comercial está en Chetumal.

 También te puede interesar:

 Buen Fin eleva las ventas en comercios del centro de Playa del Carmen

 Más de 80 negocios, listos para el programa de Buen Fin

 Avanzan comercios hacia una reactivación económica

Lo más leído

skeleton





skeleton