Prevén incremento en propinas trabajadores hoteleros

El inicio de vacaciones trajo consigo beneficios para todo el sector de servicios turísticos.

|
Meseros de los más beneficiados con las propinas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de la Semana Santa trajo para los trabajadores hoteleros afiliados a la CROC, un incremento en la percepción de las propinas de un 15%, alza que se prevé se incremente en los próximos días aún más, pues el pronóstico del líder del gremio en la Riviera Maya es que llegará a un 30%.

Eso significaría que, si un mesero recibe de pago de propina a la semana de 1500 pesos, con un incremento del 30%, podría alcanzar a cobrar mil 1950 pesos, ya con el incremento porcentual.

Uri Carmona Islas,  líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la Riviera Maya (CROC), indicó que  la bonanza se mantendrá una semana más luego de la conclusión de la máxima ocupación que se prevé alcances sus niveles más altos a partir del jueves y hasta el domingo.

Exhortó a los trabajadores a ahorrar lo más que se pueda, ya que luego de que finalice oficialmente las vacaciones de Semana Santa, se pudiera resentir la baja en la entrada propinas. Pronosticó que la baja iniciará para finales de abril.

Otros de los sectores dentro del sindicato que se ha visto beneficiado con las vacaciones de la Semana Santa, es el de los guías de turistas, pues de acuerdo al secretario estatal de ese servicio, Luis Felipe Salazar Peña, las propinas se han incrementado para ellos en un  20%.

Lo más leído

skeleton





skeleton