Suspenden a los primeros por bullying

El director de la escuela llamó a los padres de familia para enterarlos de la situación.

|
El caso se registró en la escuela Secundaria General 18 “Cecilio Chí”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Directivos de la escuela Secundaria General 18 “Cecilio Chí”, ubicada en la Región 510 de esta ciudad, suspendieron a cinco estudiantes de primer año, tras comprobarse que durante todo el presente ciclo escolar realizaron prácticas de bullying en contra de uno de sus compañeros de clase.

De acuerdo con el director del plantel, Pedro Sierra Flores, el caso de los jóvenes se detectó de manera fortuita, debido a una investigación llevada a cabo por la prefectura y la coordinación académica de la escuela, ya que una alumna presentaba de manera constante bajas calificaciones.

Durante la investigación, la joven detalló que en su grupo de primer grado existe un grupo de adolescentes, todos ellos varones, quienes se encargaban de echar relajo todo el tiempo, además de que molestaban continuamente a uno de sus compañeros, al grado de agredirlo físicamente y con alguna connotación sexual.

Aceptan culpabilidad

La medida se tomó el viernes pasado, cuando al ser llamados a la dirección del plantel aceptaron que se encargaban de molestar a su compañero, pero que dicha situación venía sucediendo desde la primaria, donde eran compañeros de salón.

En el caso de los cinco agresores, dos de ellos no podrán presentarse a la institución educativa, salvo para aplicarles los exámenes finales, además de que deberán ser transferidos a otra escuela; dos más fueron suspendidos toda esta semana, y el último podrá reincorporarse este jueves, luego de tres días de suspensión.

Llamaron a los padres

Ante tal situación, la dirección escolar mandó a llamar a los padres de los jóvenes agresores, así como del agredido, para informarles sobre las medidas que se habían determinado, además de que tomen conciencia para que estos casos no sigan haciendo eco entre los alumnos del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton