|
Hasta la fecha ningún policía se ha amparado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene 80 elementos que no pasaron las pruebas de control y confianza, de los cuales a 28 de ellos en los próximos días se les notificará el procedimiento que se les iniciará para su baja. Un mes aproximadamente falta para que concluya la prórroga que dieron las autoridades federales para que todos los estados cumplan con la totalidad de las evaluaciones de los cuerpos policíacos.

El procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que de los mil 150 personas que forma la plantilla de la PGJE, en el estado, sólo faltan siete personas por ser evaluadas en el Centro de Control y Confianza (C-3). Van a cumplir en tiempo antes de que concluya la prórroga.

Explicó que en una primera etapa, el año pasado, se dieron de baja a 21 elementos por haber reprobado los exámenes, se les inició un procedimiento administrativo. Sin embargo, uno de ellos se amparó, bajo el argumento de que no sabía cuál era la razón directa por la cual fue reprobado. Tuvieron que subsanar esa laguna jurídica a solicitud de la autoridad federal.

Evitan amparos

Solicitaron a las autoridades del C-3 les proporcionara un dictamen donde explicara razones del por qué esa persona había reprobado los exámenes de control y confianza. Pero al final, fue dado de baja por otro procedimiento administrativo por una falta dentro de su desempeño como servidor público. Por ese amparo se habían suspendido las bajas, una vez que se encontró el mecanismo jurídico para evitar futuros amparos, se reactivaron los procedimientos de baja. A la fecha no se ha amparado ningún otro elemento.

Lo más leído

skeleton





skeleton