Prevén más de 80% de ocupación en Puerto Morelos

Las vacaciones de Semana Santa beneficiarán a los restaurantes, actividades acuáticas y artesanos.

|
Esperan a miles de turistas para disfrutar de las playas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de ocho días de vacaciones de Semana Santa que inician los últimos días de marzo, traerán a Puerto Morelos una ocupación hotelera por arriba del 80%.

Desde la última semana de  este mes y los primeros días de abril comenzará el arribo de los turistas, principalmente nacionales, que aprovechan los días religiosos para tomarse un descanso en las playas de Caribe mexicano, detalló Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos.

Esto impulsará a mantener una buena ocupación hotelera, ya que después de las vacaciones el turismo se va a reducir y la ocupación llegará a un 70%. Para ello trabajan en las estrategias de eventos culturales que están dejando una derrama económica importante, y que sirven para promocionar al puerto de pescadores.

También te puede interesar: Culmina con éxito el Festival de Puerto Morelos

De acuerdo con la alcaldía de Puerto Morelos, el carnaval que se realizó del 20 al 24 de febrero atrajo a más de mil 500 asistentes. En el caso del Festival de Sonidos y Sabores que fue el 27 y 28 del mismo mes, atrajo a más de tres mil visitantes y una ocupación del 90%, un repunte del 5% sólo en estos dos días.

Durante los fines de semana los más de cinco mil visitantes que llegan de Playa del Carmen y Cancún están favoreciendo a los hoteles pequeños del centro de la alcaldía y actualmente se alcanza una ocupación del 100%, además de beneficiar a los restaurantes, actividades acuáticas y artesanos. 

Durante estos meses, los principales visitantes son de Estados Unidos y Canadá, quienes asisten a refugiarse de las nevadas de sus países, pero ya llega el calor y comenzarán a irse. Ahora en abril arriba el turismo nacional.

Para Muñoz Rodrigo, la promoción de los destinos traerá un año turístico bueno, ya que el 2014, les permitió atraer más turismo, principalmente el repetitivo. En el centro de Cancún las reservaciones para estas fechas son ya del 70% y en la zona hotelera se reporta el 50%, hasta ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton