Prevén ya no exigir visa a los brasileños

El objetivo es recuperar dicho mercado, pues se perdió por lo difícil del trámite.

|
Prevén ya no exigir visa a los brasileños para visitar México [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de caer 9% la llegada de turistas brasileños, se planteó dejar de exigirles el visado para que puedan retomar sus viajes, pues ahora son pocas las citas para obtener el documento, lo cual frena a uno de los principales mercados del Caribe mexicano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, explicó que se reunieron con autoridades migratorias y de turismo del país para buscar una solución al problema y ya no afectar la llegada de brasileños, y lo que tienen entendido es que van a retirar el visado.

Debido a la visa, cinco vuelos diarios dejaron de llegar y cambiaron a otras rutas. El año pasado llegaron 141 mil 144 turistas brasileños, 13 mil 952 menos que en 2021.

“Sabemos que es un trabajo que deberá hacer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y esperamos pueda anunciarse a finales de mes”, comentó.

También explicó que la emisión de una visa no es el problema, sino la poca disponibilidad de consulados para expedir este documento en territorio brasileño, por lo que un ciudadano que decide tomar sus vacaciones o simplemente quiere viajar a México desde Sao Paolo, tendría que trasladarse a la ciudad costera de Brasil, Río de Janeiro para tramitar su visa, esto suele desanimar a los viajeros.

El año pasado la SRE anunció que desde Brasil se requería visa, lo que de inmediato trajo cancelaciones. Chaves dijo que también buscan flexibilizar la entrada de colombianos, aunque es necesario respetar los filtros del Instituto Nacional de Migración.

TE PUEDE INTERESAR:

Estiman atraer más de 20 millones de turistas para Q. Roo

Más de 19 millones de turistas abarrotaron el Caribe Mexicano

Mara Lezama entrega espacios renovados para habitantes de Isla Mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton