Prevén ocupación del 100% en Cancún

Estados Unidos, el principal mercado turístico. Esperan turismo nacional por vacaciones escolares.

|
Crece la ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Puerto Morelos reportan 88% de ocupación, en la que predomina el turismo extranjero.

El séptimo mes del año inicia con un alto porcentaje de alojamiento, luego que junio cerró con 85%, es decir 8.8 puntos arriba respecto 2014 que registró 76.2%.

Las playas y sus atractivos dan atención a un promedio de 60 mil turistas por día en el destino y de seis mil en los hoteles de la ciudad.

También te puede interesar: Piden seguridad para visitantes de Cancún y Puerto Morelos

“El principal mercado turístico es de Estados Unidos, país que celebró su fiesta de Independencia y muchos eligieron Cancún para hacerlo”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

La conectividad aérea de Cancún con Estados Unidos es muy amplia, y el compartir el horario permite que los turistas organicen mejor sus fechas para disfrutar del sol y la playa, por lo que el mismo día pueden amanecer en su casa y dormir cerca del mar.

“El fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó mil 379 operaciones aéreas, de las cuales 901 fueros vuelos del extranjero y el resto nacionales”, explicó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún. 

Ayer lunes, las operaciones se contabilizaron 244 internacionales y 159 del país, cifra que aumentará en los próximos días con el inicio de las vacaciones escolares de verano, por lo que las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto el destino reportará días de hospedajes del 95% a 100%.

“La conectividad aérea de Cancún es extraordinaria, ningún destino turístico en América Latina o el Caribe, tiene ese potencial que cada vez crece más, esa es una gran oferta que debemos aplaudir de Aeropuertos del Sureste (ASUR), por la visión del profesionalismo que da un plus al destino”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Los turistas buscan destinos con vuelos directos y eso es lo que se ofrece en el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton