Prevén que hoteles tengan certificación de bandera blanca

En la actualidad solo dos playas privadas han alcanzado este nombramiento.

|
La Zofemat busca certificación para hoteles. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) busca que hoteles de Cancún tengan por primera vez la certificación de bandera blanca y tienen en la lista a cuatro que iniciarán el proceso a partir de enero, entre ellos se encuentra el Hotel Marriot, de ingresar, en junio, les den su certificación, dijo Estefanía Sánchez, subdirectora de Zofemat. 

“Estamos buscando certificar playas con la iniciativa privada, que hoteleros se unan para que certifiquen sus playas, de lograrlo, esto le dará un plus al destino al unir a la IP a la mejora ambiental”, dijo.

Actualmente solo dos playas privadas han sido certificadas con bandera blanca: Gran Velas y Excellence Group de la zona continental de Isla Mujeres, por ello, el interés de que haya más hoteles que le apuesten a esta bandera.

También te puede interesar: Izan bandera blanca en Playa Las Perlas

Para esta certificación se busca que las playas a calificar mantengan la calidad del agua, el nombramiento de bandera blanca la otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y será a partir de enero que se inicie la recertificación de las que ya cuentan con esta Bandera Blanca y para las cuatro playas candidatas, explicó Estefanía Sánchez.
  
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120, las playas a calificar deben tener un adecuado manejo en materia ambiental relacionado con residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad y al mismo tiempo deben otorgar a sus visitantes seguridad y servicios que en otros arenales no se tienen.

Mencionó que la Playa Delfines es un ejemplo de lo que deben seguir las demás playas, pues además de ser recertificada con bandera Blue Flag, también cuenta con la Bandera Blanca, lo que la ha hecho muy solicitada entre los turistas nacionales e internacionales.

La autoridad sanitaria y la Conagua cada seis meses hacen un estudio de la calidad de agua de las playas en busca de que estén libres de bacterias que pudieran generar brotes de enfermedades en la piel y gastrointestinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton