24 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Prevén que playenses pidan ‘posada’ en restaurantes

La Canirac proyecta una buena ocupación durante la realización de esta fiesta tradicional mexicana.

Los restauranteros esperan tener buenas ganancias durante la celebración de las posadas y preposadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los restauranteros esperan tener buenas ganancias durante la celebración de las posadas y preposadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que playenses pidan ‘posada’ en restaurantesCompartir en Twiiter Prevén que playenses pidan ‘posada’ en restaurantes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será este fin de semana cuando al menos unos 200 restaurantes que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Riviera Maya (Canirac), lleguen al 80 % de afluencia de comensales en sus establecimientos, la razón, el inicio de las ‘preposadas’ navideñas.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Canirac, esta alza obedece a las reservaciones ya hechas en las cuales se preparó un menú acorde a las necesidades de los pobladores, quienes se prevé realicen sus convivios de fin de año antes de que comience la intensa actividad de la temporada alta.

Consumo local

Mencionó que estos paquetes tienen costos promedio de alrededor de 190 pesos por persona. Luego de esto, se prevé que las convivencias entre paisanos continúen, ya para el periodo de las posadas que iniciarán el 16 de diciembre.

Abundó que de acuerdo con las observaciones que se tienen cada año, sería para el 20 de este mes, cuando se podría llegar a porcentajes cercanos al 100, para llegar luego a llenos totales para el periodo que comprende entre el 24 de diciembre y el Año Nuevo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios