Prevén realizar en octubre y noviembre Tour Mundial de Volibol en Cancún

La Federación Internacional de Volibol informó que en el último trimestre del año se pudiese realizar el evento.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque todavía resta que se haga oficial, los meses de octubre y noviembre serían las nuevas fechas para que se lleve a cabo el Tour Mundial de Volibol de Playa en Cancún.

La Federación Internacional de Volibol (FIVB), dio a conocer que, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la pandemia del Coronavirus, el último trimestre del año se pudiese realizar este evento en el norte de la entidad, en próximos meses se podría hacer oficial.

También te puede interesar: Chetumal: Realizan torneo de volibol en plena contingencia sanitaria

Por medio de un comunicado, difundido este lunes, la FIVB informó que se han presentado nuevas actualizaciones en el calendario de eventos de Volibol de Playa, luego de tener algunas reuniones con los principales organizadores de estos torneos.

“Se monitorean constantemente el estado de todos los eventos de la FIVB Beach Volleyball World Tour 2020, asegurando que la salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los fanáticos sigan siendo la máxima prioridad en la toma de decisiones. Como tal, ha anunciado varias actualizaciones sobre el estado de estos eventos en consideración a la situación actual, las limitaciones de viajes globales y las restricciones del gobierno local sobre la celebración de eventos deportivos internacionales” se lee en el comunicado oficial.

Dichas actualizaciones han traído como resultado, en algunos casos, la cancelación de los eventos, tales como los eventos de tres estrellas en Bandar Abbas, Irán; Gold Coast, Australia y Jurmala, Letonia, así como un evento de cuatro estrellas en Ostrava, República Checa.

No obstante, dentro de los eventos que todavía se mantienen vigentes y que se manejan posibles fechas para su celebración está el Tour Mundial de Volibol de Playa, que se tenía que haber disputado en marzo pasado en Cancún, y que ahora podría tener como fecha el último trimestre del 2020.

En agosto se compartirá una nueva actualización, basada en las actualizaciones positivas recibidas de los organizadores del evento en consulta con las autoridades locales de salud, para de esta forma hacer oficial las fechas de los eventos que se estarían realizando en los últimos meses de este año y los que se realizarían para el 2021.

Cabe señalar que, de llevarse a cabo, ésta sería la tercera visita del Tour Mundial de Volibol de Playa, la segunda en su categoría de cuatro estrellas, y sería la primera vez que se llevaría a cabo en Cancún, pues las dos anteriores fueron en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton