23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Prevén reubicar a ambulantes

Los semifijos serán movidos, por lo pronto, a la feria que está por comenzar.

Las propuestas que el gobierno municipal ha hecho a los comerciantes han tenido buena aceptación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las propuestas que el gobierno municipal ha hecho a los comerciantes han tenido buena aceptación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén reubicar a ambulantesCompartir en Twiiter Prevén reubicar a ambulantes

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente 40 vendedores semifijos que comercializan diversas mercancías en la avenida De los Héroes serán reubicados, mientras transcurre el proceso constructivo en dicha arteria comercial, anunció el director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Benítez Cuéllar.

Agregó que por el momento no ha habido conflicto con este sector, pues la mayoría tendrá la oportunidad de colocarse en las instalaciones de la feria, que iniciará el próximo 17 de octubre, y estará vigente hasta el 2 de noviembre, lo que solucionará en parte el problema de las ventas mientras transcurren las obras.

El funcionario municipal aceptó que el problema real es con los comerciantes establecidos, sobre todo los que pagan renta, impuestos, salarios y otros servicios, pues para cada tramo las empresas que llevan a cabo las obras de remodelación calculan un lapso de dos meses, situación que les representará pérdidas por la imposibilidad de sus clientes de transitar, además de las dificultades para el surtimiento de mercancías.

Señaló que estos casos se ventilan con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento y el Instituto Municipal de Economía Social (IMES), además con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quienes con diálogo constante hacen ver a los comerciantes y arrendadores que la afectación es temporal, pero finalmente el beneficio será para ellos mismos, pues la imagen urbana cambiará por completo y será más atractiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios