Prevén saturación de bancos hasta inicio de enero

Recomiendan realizar operaciones en supermercados y tiendas de conveniencia.

|
Exhortan a acudir a cajeros que están en zonas seguras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago de aguinaldos y prestaciones mantienen los bancos de la ciudad saturados, principalmente aquellos que tienen el mayor número de clientes debido a las cuentas de nóminas como lo son Santander, Banamex y Bancomer.

Desde el pasado lunes con el pago de la quincena comenzaron las largas filas en las sucursales, las cuales permanecerán hasta la primera semana de enero, comentó Rafael del Moral González, asesor financiero. Explicó que estos cuatro días restantes serán los más complicados, ya que las empresas estarán realizando el pago del aguinaldo. Posterior a esta semana las largas filas se reducirán para iniciar antes de fin de año, pues se paga el fondo de ahorro, así como la última quincena del año. 

Pero para no esperar entre dos o tres horas en la fila, existen otras opciones tanto para depósitos como para pagos. Del Moral González recordó las tiendas de autoservicio que al pagar con tarjeta permiten disponer de efectivo, son hasta dos mil pesos en un día, pero se aprovecha hacer las  compras y se dispone de efectivo, además que la opción está al alcance hasta que cierran las tiendas, cerca de las 22 horas. 

Opciones

Para hacer pagos están las tiendas de conveniencia que por sólo siete pesos en promedio hacen depósitos, cerca de cinco mil pesos a la vez. Otra opción es la banca electrónica que permite realizar transacciones, pagos de servicios y consultas de saldos, sólo hay que buscar en la página de la institución para darla de alta o llamar a la línea del banco.

En la entidad hay más de mil 300 cajeros disponibles; sin embargo, es importante acercarse a aquellos que estén seguros para hacer retiro de efectivo y en el caso que no sean de la institución bancaria con la que se tiene la tarjeta, se deben consultar las comisiones por el retiro o consulta de saldo. De Moral González recordó que del dinero recibido es necesario hacer un ahorro del 20% para no sufrir con la llamada cuesta de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton