22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén tres millones de visitantes para el segundo semestre

De acuerdo al pronóstico, las cosas pintan muy bien para lo que resta del año.

Esperan un excelente arribo de turistas para la próxima temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Esperan un excelente arribo de turistas para la próxima temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén tres millones de visitantes para el segundo semestreCompartir en Twiiter Prevén tres millones de visitantes para el segundo semestre

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La proyección de la industria del turismo para el segundo semestre es de tres millones de turistas con una derrama de cinco mil millones de dólares.

“Prevemos un cierre de 84% a 85% de ocupación este año, conforme a los incrementos de ocupación que se han dado mes con mes, que son de tres a cuatro puntos respecto al 2015, nos llevará a cerrar con la llegada de cinco millones de visitantes, medio millón más que el año anterior”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

También te puede interesar: ¿Sabías que Q. Roo genera más del 50% de las divisas del país?

En la parte económica prevén cinco mil millones de dólares, la industria del turismo de Cancún y los Tesoros del Caribe toma como derrama económica la estancia y lo que gasta el visitante en el destino.

Una pareja en promedio gasta poco más de dos mil 500 dólares por estancia en su visita, tiempo en el que además de los gastos de hospedaje, consumen en atractivos, gastronomía, compras y entretenimiento principalmente.

“Las cosas pintan muy bien para lo que resta del año, tan solo en julio y finales de agosto tendremos altos porcentajes de ocupación, para el otoño igual estaremos bien, e invierno ni se diga”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Ocupación promedio de 72% 

La temporada de julio se está viendo extraordinariamente bien, agosto será un mes muy bueno hasta poco más del día 22; para luego dar paso a la temporada más baja, para nosotros, porque la industria ya se acostumbró a tener ocupaciones en promedio de 72% de finales de agosto hasta el 20 de diciembre, cuando antes eran de 53% a 57%.

“El año será tan bueno como el anterior y posiblemente mejor, con una tarifa nada despreciable medianamente arriba de la anterior, lo que habla de excelentes proyecciones, todo con base a libros de reservaciones anticipadas”, recalcó Vara Rivera.

Hasta el pasado 30 de julio, Cancún tenía una llegada de más de dos millones de visitantes, de los cuales, millón y medio provienen de Estados Unidos, en cuanto a derrama económica son poco más de tres mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios