15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Prevén un crecimiento en los pequeños negocios

El sindicato de empresarios calcula que en 2016 se sumarían 232 establecimientos al gremio.

Compartir en Facebook Prevén un crecimiento en los pequeños negociosCompartir en Twiiter Prevén un crecimiento en los pequeños negocios

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Sindicato de Patrones y Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo) prevé que luego de un año de estabilidad que representó 2015, en el próximo haya un crecimiento en sus afiliados por encima de 200% en el sector de las micro y pequeñas empresas, especialmente por la regularización que se espera en el fraccionamiento Villas del Sol y la apertura a Puerto Morelos.

Wilbert Perera Martín, presidente del Sipeqroo, dijo que de los 349 negocios que agremia, 118, es decir el 34%, son considerados micro y pequeñas empresas, pero para 2016 calculan tener un incremento de 200%, con lo que alcanzarían alrededor de 350 únicamente de ese sector.

“Como organización iniciamos un programa de regularización de Villas del Sol, son de los apoyos que damos para que presenten papelería ante la autoridad, y ahí vamos a tener a comerciantes cautivos para que se sumen con nosotros para que hagan uso de nuestras herramientas y programas”, dijo.

Desde este segundo semestre el Cabildo de Solidaridad aprobó el cambio de uso de suelo en las principales avenidas de fraccionamientos como Villas del Sol, Las Flores y Catalunia, entre otros, que concentran alrededor de mil 500 negocios, según estimaciones de las autoridades, y que serán susceptibles de contar con licencia de funcionamiento.

También te puede interesar: Trabajar ‘en familia’ trae más posibilidades de éxito

Perera Martín aseguró que aunque la regularización de esos negocios que han operado de manera irregular la hace el Ayuntamiento, el Sipeqroo buscará apoyarlos en los trámites usando la plataforma de apoyo que tiene el sindicato que consta de asesores contables y abogados, para que puedan pasarse al sector formal sin que les cueste.

Además el Sipeqroo ha volteado ya hacia Puerto Morelos, en donde el próximo año instalarían un capítulo con al menos 41 integrantes que podrían convertirse en 200 durante todo 2016.

“El hecho de que como organización crezcamos significa que las economía van bien, que hay un consumo interno sano, y afiliarse con nosotros se traduce en una profesionalización de las empresas y sus empleados, y que tengan más posibilidades de perdurar en el mercado”, dijo.

Agregó que en 2015 cerraron tres empresas que eran de Sipeqroo pero se sumaron siete nuevas, y entre las 349 que conforman su organización generan mil 931 empleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios