Q. Roo ‘da la mano’ para prevenir el cáncer de mama

La mejora en infraestructura en salud permite brindar servicios de detección gratuitos.

|
Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud realizó de enero a septiembre 53 mil 549 estudios preventivos contra el cáncer de la mujer, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

En un comunicado, el funcionario detalló que en el periodo de referencia hicieron 15 mil 541 mastografías y 14 mil 249 exploraciones mamarias, y detectaron más casos de cáncer de mama en etapa “cero”.

También te puede interesar: Lanzan programa de reconstrucción de mama dañada por cáncer

Lo anterior permitió que las mujeres que resultaron positivas tuvieran tratamiento oportuno, que les ayudara a superar este padecimiento y evitar las quimioterapias.

En relación con la prevención del cáncer cervicouterino, precisó que de enero a agosto se realizaron 23 mil 759 estudios de citología cervical y 11 mil 524 pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Resaltó que Quintana Roo cuenta con más y mejor infraestructura en salud, con la cual se garantiza una cobertura de 100 por ciento a las mujeres, para estudios de prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Servicios integrales gratuitos

Resaltó que con la infraestructura distribuida estratégicamente, las mujeres de los lugares más apartados del estado tienen acceso a estos servicios a menos de una hora de distancia.

Mencionó que bajo el lema “Octubre, Mes de lucha contra el Cáncer de la Mujer 2015, Date Una Mano”, la dependencia brindará servicios integrales gratuitos para la prevención y detección del cáncer de mama a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Del cáncer de cuello uterino, los estudios se harán a mujeres de entre 34 y 65 años de edad, abundó.

Comentó que la suma de esfuerzos del DIF estatal, ayuntamientos, otras dependencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, en octubre realizarán diversas actividades para concientizar a más mujeres a que acudan a su Unidad de Salud para estudios clínicos preventivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton