22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detienen a colombianos por introducir droga a Cancún

Como medida cautelar, el Juez de la causa impuso la prisión preventiva oficiosa.

Los detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, son un hombre y una mujer. (Redacción/SIPSE)
Los detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, son un hombre y una mujer. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a colombianos por introducir droga a CancúnCompartir en Twiiter Detienen a colombianos por introducir droga a Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso de dos personas de nacionalidad colombiana por el delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

En el Área de Inspección de la Terminal Dos, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañados por un binomio canino detector de narcótico, procedieron a revisar las dos maletas que traía la persona del sexo masculino, en una de ellas descubrieron tres paquetes envueltos en papel aluminio y en la segunda otros doce,  los cuales después de haber sido dictaminados por peritos de la PGR, resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso total de 17 kilogramos 792 gramos.

También te puede interesar: Desarticulan grupo delictivo vinculado con 14 muertes en Cancún

De acuerdo con la investigación, los dos inculpados, un hombre y una mujer, de 35 y 34 años, fueron detenidos luego de arribar en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, integró el caso a la carpeta de investigación.

 El Juez de Control  del Distrito Judicial de Cancún, calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los ahora imputados por el delito contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente .

Como medida cautelar, el Juez de la causa también impuso la prisión preventiva oficiosa. Los imputados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios