18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Inicia campaña para prevenir el bullying

Tiene como objeto crear conciencia en niños, adolescentes, padres de familia, docentes y sociedad en general.

La finalidad de las actividades es disminuir el acoso en los centros de enseñanza. (Redacción/SIPSE)
La finalidad de las actividades es disminuir el acoso en los centros de enseñanza. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia campaña para prevenir el bullyingCompartir en Twiiter Inicia campaña para prevenir el bullying

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades educativas, el sindicato de maestros, especialistas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos iniciaron trabajos de capacitación para docentes con el fin de prevenir la violencia escolar en los centros de enseñanza en Quintana Roo, publicó Notimex. 

Previenen el acoso 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, expuso que la campaña tiene como objeto crear conciencia en niños, adolescentes, madres y padres de familia, docentes y sociedad en general sobre la importancia de actuar para prevenir y combatir el acoso.

"Todas y todos somos parte del problema, podemos padecerlo o presenciarlo, entonces lo que tenemos que hacer es actuar para evitarlo", indicó.

Capacitan a los maestros en el tema 

Sosa Guillén señaló que esos trabajos se dan en el marco de un acuerdo que firmaron la CDHEQROO y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en junio pasado.

La comisión CDHEQROO creó una agenda de trabajo para concretar la campaña de Prevención del Acoso Escolar que consta de capacitación para docentes, difusión en medios de información de los derechos humanos y la cultura de la paz, así como un Protocolo de Actuación para la prevención y atención del acoso escolar, añadió.

Agregó que en la campaña que se llevará a cabo a nivel estatal también participan asociaciones civiles como el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo y Casa Xiipal, que replicarán la difusión de la Cultura de la Paz en las Escuelas en los demás municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios